“Decisión del Gobierno debe ser con evidencia científica”: Ospina sobre extensión de cuarentena

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, instó al Gobierno Nacional y al Instituto Nacional de Salud a lograr resultados más rápidos en la toma de muestras por Covid-19 en el país, con tal de tener cifras “en la misma semana

Esto, con tal de mejorar la “evidencia científica” que debe tener el Gobierno para decidir sobre la extensión de la cuarentena obligatoria, que concluye el 13 de abril.

“La decisión nacional debe ser basada en evidencia científica. Para lograrlo, se deben realizar pruebas para Covid-19  tomadas esta semana con resultados esta semana. Esto nos posibilitaría leer el comportamiento del brote”, dijo el Mandatario en su cuenta de Twitter.

Esta semana, el gobierno del presidente Iván Duque deberá decidir si extiende o no la cuarentena. Por ahora, el Mandatario ha dicho que podría continuar un “aislamiento inteligente”, que ha descrito como una cuarentena con menos restricciones, para permitir parcialmente la actividad productiva y económica en el país

Lea también: ‘Uso de tapabocas en el MÍO es “obligatorio” para prevenir el coronavirus’.

También, el Alcalde aseguró que se debe pensar una nueva “economía del coronavirus”, para permitir el desarrollo adaptado a la existencia de esta pandemia. 

“A quienes piensan en el dinero les corresponde pensarse en nuevo paradigma de desarrollo definitivamente no en el del consumo excesivo, sin ver consecuencias, y por supuesto en una ‘Economía de Coronavirus'”, dijo Ospina. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *