Tulio Gómez, máximo accionista del América, preocupado por economía de los clubes durante parón

El fútbol colombiano se encuentra en un parón indefinido por la crisis mundial originada por la expansión del coronavirus, por lo que los equipos han dejado de percibir activos importantes como las taquillas.

Esa situación preocupa a Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, que, como los demás clubes, debe responder por los sueldos de sus jugadores.

Gómez comentó que, “si la Liga arranca en 20 días no será mortal, pero si este año no hay Liga, los equipos vamos a quedar quebrados porque el patrimonio estará golpeado”.

Así las cosas, el dirigente escarlata habló de la necesidad de repensar el salario de los futbolistas para el segundo semestre en caso de que el parón sea más largo. “El fútbol se metió en una burbuja y a nivel mundial los salarios bajarán a la mitad. Somos conscientes de la situación de muchas personas que no tienen qué comer. Las consecuencias se verán en dos o tres meses. Por eso, para el segundo semestre habría que mirar los contratos, porque los patrocinadores nos darán la mitad y los ingresos del FPC bajarán”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *