Llegaron al país 1.170.000 dosis de vacunas del laboratorio Pfizer

El país recibió un nuevo lote de vacunas contra el covid-19.
Germán Escobar, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, explicó que se trata de 1.170.000 dosis de vacunas del laboratorio Pfizer.

“Como se anunció a principios de este año, llega el primer lote de la donación del Gobierno de Alemania”, aseguró Escobar, al dejar claro que esta donación será de 2,4 millones de dosis del laboratorio Pfizer.

En ese sentido, destacó Escobar, esta donación de vacunas contra el covid-19 se incorporará al Plan Nacional de Vacunación para continuar el aumento de cobertura y, sobre todo, el aumento en los esquemas completos, que a hoy se cuenta con 67 % de la población y más de 9 millones de dosis de refuerzo.

“En este sentido, en el momento hay plena disponibilidad de vacunas en todo el país para que la población inicie esquemas, los complete y reciba su dosis de refuerzo”, aseguró Escobar.

Asimismo, hizo un llamado para que la población mayor de 60 años reciba su refuerzo y “estemos protegidos ante cualquier escenario de una posible nueva variante que pudiera surgir en el mundo”.

De acuerdo con la dirección de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, con este lote, el país ha recibido 15.532.420 dosis de vacunas contra el covid-19, producto de donaciones.

Colombia, con corte al 12 de marzo, ha aplicado 79.051.362 dosis de vacunas contra el covid-19.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Ir arriba