«Sí se han evidenciado algunas inconsistencias en los formularios E-14»: director de la MOE en el Atlántico

Luego de finalizar el conteo de los votos de las elecciones legislativas, inició el escrutinio en diferentes partes del país. Sin embargo, algunas «inconsistencias» en los formularios E-14 hicieron que los políticos de partidos alternativos denunciaran un posible fraude.

A medida de pasaron los días, el candidato presidencial Gustavo Petro denunció que más de 500.000 votos para el Pacto Histórico no fueron reportados, lo que ocasionó un escándalo nacional.

No obstante, el registrador Alexander Vega desmintió a los denunciantes y aseguró que «no existe ningún fraude electoral en Colombia» y «se están corrigiendo los errores en los que hayan incurrido los jurados de votación».

Por su parte, el director seccional de la Misión de Observación Electoral en el Atlántico, Jorge Hernández, manifestó que sí «se han evidenciado algunas inconsistencias en los formularios E-14» y «la sumatoria de los votos en algunos casos no coinciden y y hay errores en la sumatoria».

«Las comisiones escrutadoras hacen el proceso correspondiente. Se han presentado situaciones como votos nulos cuando lo fueron», comentó Hernández.

Se espera que este fin de semana finalicen los escrutinios en el país y se aclare el número de votos que recibió cada partido y el número de curules que le corresponde en el Congreso. 

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Ir arriba