Superservicios sancionó a Triple A y otras 3 empresas de servicios públicos del país

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios sancionó a 4 empresas en el país luego de evidenciar cobros no autorizados en la facturación de los servicios durante la cuarentena declarada por la pandemia del Covid-19 en el 2020.

Entre las empresas sancionadas está la Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla, Triple A. También están Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, y a las empresas de servicios públicos de acueducto de Chaparral y de Natagaima, en el Tolima.

«La sanción a la Triple A por $ 653 millones fue motivada por incumplir la obligación de medir las cantidades de residuos sólidos a los suscriptores con aforo permanente del servicio público de aseo en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico, entre febrero y julio de 2020. Esta situación afectó el derecho de los usuarios a la medición y cobro del servicio de acuerdo con la producción real de residuos sólidos», dice el comunicado.

La superintendente, Natasha Avendaño García, manifestó que “estas sanciones, que suman en conjunto más de $ 1.220 millones, son resultado de investigaciones iniciadas por la Superservicios ante denuncias y reclamos de los usuarios de los servicios públicos por presuntos cobros no autorizados en la época del aislamiento obligatorio por la pandemia en el año 2020”.

Las empresas sancionadas tienen garantizado el derecho de defensa y se encuentran en el plazo legal para presentar sus recursos de reposición ante la superintendencia.

 

 

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Ir arriba